¿Cuándo un medicamento no es un medicamento?

¿Cuándo un medicamento no es un medicamento? No es una pregunta con truco, es real como la vida misma. Solamente debería tener una respuesta:  "Cuando se receta y dispensa pensando únicamente en el interés del paciente, y con el paciente completamente informado e involucrado en el proceso de toma de decisiones".

No es un ideal, sino del mínimo que un paciente merece. Este informe examina lo que puede ocurrir cuando otros factores entran en la ecuación; por ejemplo, si el dinero enturbia el asunto, o si hay reglamentos extraños o existen lagunas legales. Esto lleva a la EAASM a una nueva área de la campaña; enfatiza la importancia de la "S" en EAASM y refuerza nuestra misión para hacer campaña por la seguridad del paciente, cuando quiera y donde quiera que esté amenazada.

Para investigar la magnitud de los problemas planteados en el informe, la EAASM está recopilando una base de datos de ejemplos de toda Europa. Nos gustaría hacer un llamado a cualquier persona que tenga información sobre los problemas planteados en el informe al correo electrónico jim.thomson@eaasm.eu. Cualquier información que usted proporcione será confidencial.