Acerca de la EAASM

Se fundó en el año 2007 con el claro objetivo de luchar contra los medicamentos falsificados y promover la seguridad de los pacientes en toda Europa.

Para combatir los medicamentos falsificados es necesario coordinar los esfuerzos de todos los agentes públicos y privados que resultan afectados por ellos y tienen responsabilidades en distintos aspectos del problema. Siempre que se aborda este problema se invoca la necesidad de coordinación y colaboración, y el objetivo de la EAASM es hacerlas posible.


Jim Thomson, presidente de la EAASM:

"La Alianza fue creada por diversos agentes europeos interesados en la seguridad de los pacientes de muy distintas proveniencias. Nuestro compromiso es proteger a los pacientes de los medicamentos falsos, y lo que nos une es el deseo de combatir la creciente falsificación de medicamentos en Europa. Sólo con un planeamiento integral en la lucha contra las falsificaciones seremos capaces de proteger a los pacientes."

La EAASM tiene miembros y colaboradores tanto independientes como procedentes de la industria, y nunca permitimos que haya más socios capitalistas que socios no capitalistas.

Las actividades de la EAASM cuentan con la aprobación del Comité Ejecutivo, formado por siete miembros: cuatro independientes y tres representantes de la industria farmacéutica. Dicho comité garantiza que la EAASM mantiene su dedicación a sus objetivos declarados.

La EAASM es una CIC (Community Interest Company o Empresa de Interés Común) inscrita en el Registro Mercantil de Cardiff (Reino Unido). Con esta estructura legal se garantiza que todas nuestras actividades se hacen en beneficio público o tienen por objeto el interés general. Para acceder a la categoría de CIC es necesario superar una "prueba de interés común" y establecer un "bloqueo de activos" en virtud del cual todo activo o beneficio se dedica a los propósitos especificados.